ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue mantiene su tendencia al alza

La divisa paralela subía 3 pesos este jueves y se vendía a $ 291. En las últimas dos jornadas, el informal avanzó $ 11.

aumento de dólar blue
aumento de dólar blue 28 diciembre | Télam

Se mantiene el alza en el dólar blue tras las medidas anunciadas para el dólar turista a comienzo de la semana. Este jueves 13, la divisa paralela subía 3 pesos y cotizaba a $ 287 comprador y $ 291 vendedor. El informal avanzó $11 en las últimas dos ruedas, mientras que la brecha entre esa cotización y la oficial mayorista llega al 92,2%.

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación llegaba a $310,03 y el Bolsa o MEP operaba en $296,42. Por su parte, el minorista se vendía a un promedio de $157,98 y el ahorro, a 259,46. .

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti restó importancia al dólar blue.  "El dólar blue o ilegal tiene movimientos y solo me preguntan cuándo sube. Sube y baja y no es una preocupación del Gobierno", expresó la funcionaria, en conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el nuevo "dólar Coldplay", cuántos tipos de dólares hay en Argentina

Mejor panorama para las acciones argentinas en Wall Street 

A diferencia del miércoles las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban con mayoría de números en verde. Tenaris lideraba el avance con un 5,4%, seguido de Despegar (4,2%).

Por su parte, los títulos de las entidades bancarias operaban con alzas de entre 0,6% y 3,7%. Justamente, los papeles del BBVA, mientras que las del Banco Supervielle las que menos lo hacían.

Tras los anuncios del dólar turista se dispara el blue y se hunden las acciones argentinas

El Riesgo país se mantiene en baja 

Al igual que ayer, el riesgo país apenas se mueve un -0,1%. Así, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 2.818 puntos. 

 

RM / LR