martes 03 de agosto de 2021
ECONOMIA Reunión oficial
12-03-2020 19:59

Coronavirus: el gobierno de Alberto Fernández analiza el impacto económico de la pandemia

Miembros del gobierno analizan hasta dónde va a generar impacto la paralización de actividades.

12-03-2020 19:59

El gobierno analiza hasta dónde puede impactar en la economía las medidas de aislamiento por el coronavirus. Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Hacienda, Martín Guzmán, se reunieron este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y con el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

La preocupación, que también tiene el resto del mundo, es cómo impactará la paralización de eventos, la cancelación de vuelos y la suspensión de clases en el país. Las bolsas de todo el mundo muestran caídas generalizadas, el dólar en Argentina subió (en todos sus tipos de cambio) y los especialistas hablan del riesgo de una recesión global.

Coronavirus: qué significa la declaración de pandemia de la OMS

El turismo es el primer afectado en el mundo y también será en Argentina porque la cancelación de vuelos y el temor de la gente a viajar es lo primero que sobresale. En este contexto, los ministros se reunieron para analizar la situación: “Se reunieron para analizar qué medidas se pueden tomar sobre el tema de la deuda externa y cuáles para frenar el impacto que genera el coronavirus en la economía del país", precisaron a NA fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la prorrogación de la emergencia sanitaria y suspendió por 30 días los vuelos a y de zonas afectadas. La cuarentena para casos sospechosos pasó a ser obligatoria. 

Coronavirus: qué eventos masivos se suspenden en Argentina

La baja de los bonos, tal como publicó PERFIL, se enmarca en un contexto negativo en los mercados internacionales, que sufren el impacto de las restricciones que imponen los países para intentar detener la pandemia de coronavirus.
 

MC

En esta Nota