ECONOMIA

Crean un Registro de Subsidios para "controlar" la economía

Estará bajo la órbita de Kicillof. No incluirá planes sociales.

Lorenzino y Kiciloff.
| Télam

 El Gobierno anunció la creación de un Registro de Subsidios e Incentivos para "aumentar la eficacia" de los beneficios otorgados desde el sector público, aunque no se controlarán los planes sociales que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La medida se formalizó mediante el decreto 2172/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El anunció estuvo a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y del viceministro Axel Kicillof, que controlará el Registro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La intervención del Estado en la planificación de la economía debe ser inteligente y para eso se requiere un control", aseguró Kicillof, en una conferencia de prensa en la que también participaron los ministros de Planificación, Julio de Vido, de Agricultura, Norberto Yahuar, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.