ECONOMIA
Cambio de hábitos

Una a una, las redes sociales que más crecen desde que Musk compró Twitter

Mastodon, Tumblr y Pinterest son algunas de las aplicaciones que más descargar tuvieron en los últimos días.

Twitter
La compañía corre riesgo de perder anunciantes y empleados. | Freepik

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk provocó grandes cambios en la red social y no todos los usuarios están satisfechos. De hecho, un informe de Sensor Tower y otro de Data.ai revelaron que varias redes sociales aumentaron en gran cantidad el número de descargas. En algunos casos, los incrementos crecieron hasta el 2200% en instalaciones.

Un claro ejemplo es lo que sucedió con Mastodon, una red social similar a Twitter, que desde el 27 de octubre, día en el que Musk asumió el mando de la red social, hasta el pasado 7 de noviembre,  tuvo 1 millón de nuevas descargas, frente a las 15.000 que había tenido durante los 12 días anteriores. A nivel mundial la app creció un 657%.

Musk anunció el fin del trabajo remoto en Twitter a través de un correo

Otra plataforma que también se benefició fue Tumblr. A nivel mundial, la red social de microblogueo subió un 77%, pasando de 170 mil a 301 mil descargas durante el mismo periodo de tiempo. En el informe de Sensor Tower, aparece una tercera aplicación: CounterSocial, que solo en Estados Unidos tuvo un aumento del 2300% en el número de instalaciones. En el mundo,  el total fue de 3300% con 33 mil descargas.

A estas tres aplicaciones se le suman otras. Según los datos publicados por TechCrunch, estas aplicaciones fueron: David’s Disposable (83% de aumento en descargas), nFollowers (50%), CocoFun (46%), Tribel (11%), Tumblr (7%) y Pinterest (2%).

Un caso aparte es Substack porque salió justo después de la compra de Twitter, con una función de debates que permite a los usuarios participar en chats unificados.

 

RM / LR