ECONOMIA
Banco Nación

Créditos para la compra de computadoras para docentes universitarios

Tendrán una tasa del 12% anual y podrán pagarse hasta en 36 cuotas. Alcanzarán a 10 mil docentes. Requisitos.

edicacion-aula-virtual-computadora-pixabay
Educación | StartupStockPhotos / Pixabay

Con el objetivo de ampliar el alcance de las herramientas tecnológicas para todos los sectores educativos, el Banco de Nación Argentina y el Ministerio de Educación nacional relanzaron una línea de crédito específica para diez mil docentes universitarios de establecimientos públicos y privados para la compra de computadoras a un plazo de 36 meses y una tasa del 12% nominal anual.

El convenio, que cuenta también con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Productivo, permitirá que los docentes universitarios puedan acceder a créditos accesibles para la compra de computadoras, en esta época de pandemia.

Vale recordar que a fines de julio pasado el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron la nueva línea de créditos para que docentes puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

 

Banco Nación 20201001

 

Los créditos tendrán un monto máximo de hasta 150 mil pesos, para aquellos docentes universitarios que cobran sus haberes en el Banco Nación, y de hasta 125 mil pesos para quienes lo hagan en otro banco, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

La gestión del crédito se realiza a través de la web del Banco Nación y está disponible a partir de hoy.

 

Entre los requisitos para acceder a los créditos para compra de PC recordar que están dirigidos a:

  • Docentes universitarios que se desempeñen en universidades de gestión pública que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo.
     
  • Previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (SIN COSTO) o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación.
     
  • Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.
     
  • Aquellos docentes universitarios que acrediten sus haberes en el BNA, contarán con un regalo sorpresa que recibirán junto con el equipo seleccionado.
     
  • Los interesados podrán consultar el listado que se despliega a continuación con las universidades participantes del programa:

Tal como indicaron desde el Banco Nación, la iniciativa surgió luego del éxito de la primera etapa del programa PC Docente, en la cual según datos de la entidad participaron 25.000 maestros y profesores de nivel Inicial, Primario y Secundario.