ECONOMIA
Digitalización

Cuáles son los nuevos trámites que suma Anses a la "atención virtual"

Se incorporaron 3 nuevos trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de "Atención Virtual" disponible en la web del Anses. Listado con todos los trámites habilitados.

Portal Anses 20200731
Página de acceso al portal del ANSES. | Capturas de pantalla

La Anses amplió este jueves 20 de agosto los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención Virtual", disponible en la página de internet de ese organismo.

De acuerdo con lo dispuesto por medio de la Resolución 294/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se suman:

  1. los trámites referentes a Reajuste por Fallo Judicial,
  2. los trámites referentes a Citados para Agregar Documentación o
  3. Cese de Servicios y Cambio de Obra Social, mientras dure la cuarentena.

Al inicio del aislamiento, la Anses había aprobado la plataforma para la registración digital de expedientes a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social.

Desde su implementación y hasta la fecha, fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión, que pueden realizarse de manera virtual.

En el marco del aislamiento por el Covid-19, la ANSES dio respuesta a 1.669.533 trámites y consultas por medio de la Atención Virtual. 

Tal como expresa el organismo, el sistema "Atención Virtual" es "un medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Respecto de los trámites que se pueden realizar a través de la atención virtual y tal como se detalla en la web del Anses se encuentran:

Jubilaciones y pensiones

Asignaciones Familiares y Desempleo

Apoderados

Anses recomienda tener en cuenta que la designación de apoderados se realiza con certificación de firma por parte de un agente de ANSES en el domicilio.

Otros trámites

LR