ECONOMIA
Calendario

Quiénes cobran este martes el IFE 3 y la Asignación Universal por Hijo

Según la cronología de pagos de Anses, luego del feriado de ayer 17 de Agosto, este martes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia y la AUH los titulares de DNI terminado en 5.

20200815_anses_cedoc_g
Oficina Anses | cedoc

Tal como lo expresa la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), este martes 18 de agosto cobran su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con su tarjeta de débito, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos terminados en 5.

Respecto a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino, Anses informó en un comunicado que "las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952".

Anses IFE: conocé las nuevas condiciones para acceder al ingreso familiar de emergencia

Además indicó en este sentido que, "si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada". De igual modo recordó que "los haberes permanecerán depositados en sus cuentas".

En lo que se refiere al Programa Hogar, que impulsan en conjunto la ANSES y la Secretaría de Energía, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, se informó que este martes 18 lo cobran quienes poseen documentos que finalizan en 5.

Por otra parte, el Programa Becas Progresar también realiza pagos en el día de la fecha. Vale recordar que el programa está impulsado por la ANSES junto con el Ministerio de Educación y garantiza el derecho de terminar sus estudios a lo/as jóvenes argentinos mediante las becas Progresar. En este caso, Anses informó que hoy cobran los titulares con documentos terminados en 8 y 9.

Las 10 claves de la nueva Tarjeta alimentaria. 

Finalmente, la oficina de seguridad social también brindó precisiones respecto de la Tarjeta Alimentar, herramienta que puso en marcha el gobierno Nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

Se trata de un instrumento que depende del Ministerio de Desarrollo Social, donde la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Justamente, este martes 18 perciben el beneficio quienes cobren la AUH y cuyos documentos terminen en 5.

LR