ECONOMIA
Calendario ANSES

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 31 de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de cobro de las prestaciones, según el último dígito del DNI. Entrá y enterate si te corresponde.

ANSES Fachadas 20220718
Fachadas | Gtlza. Prensa Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos de este miércoles 31 de agosto para titulares de las asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción)

Tras el aumento del 15% en junio, la jubilación mínima quedó establecida en $ 42.178 y la máxima en $ 252.507,44, mientras la AUH y la Asignación por Embarazo aumentaron a $ 7.332.

A partir de septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%. Además el Gobierno brindará un "refuerzo de ingreso previsional" de 7000 pesos desde el mes próximo hasta noviembre. Con los aumentos anunciados, a partir de septiembre la jubilación mínima será de $50.353

Massa anunció los nuevos valores de las asignaciones familiares que regirán a partir de septiembre

¿Quiénes cobran prestaciones y asignaciones de ANSES este miércoles 31 de agosto?

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el 8 de agosto hasta el 12 de septiembre se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Existen tres líneas de cobro de Asignaciones Familiares de PNC: 

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo: para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados a cargo de menores de 18 años o discapacitados.
  • Asignación Familiar por Cónyuge: esta prestación la cobra mensualmente uno de los integrantes del matrimonio.
  • Ayuda Escolar Anual: dirigida a aquellos beneficiarios con hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados: paso a paso, cómo pedir hasta $240 mil

Asignaciones de Pago Único (APU)

Desde el 5 de agosto hasta el 12 de septiembre se pagará la primera quincena las Asignaciones de Pago Único (APU) para todas las terminaciones de documento

La segunda quincena se abonará del 22 de agosto al 12 de septiembre.

Las Asignaciones de Pago Único consisten en montos de dinero que se entregan por única vez en tres líneas de cobro:

  • Asignación por Nacimiento: pago extraordinario que se abona por única vez por el nacimiento o adopción de un hijo.
  • Asignación por Matrimonio: pago por única vez que pueden cobrar los cónyuges desde los dos meses hasta los dos años de la fecha de casamiento. 
  • Asignación por Adopción: consiste en el pago único que pueden cobrar los padres de un niño adoptado. Se puede cobrar desde los dos meses hasta los dos años de la fecha de adopción.

Jubilados y pensionados: ¿cómo activar los haberes suspendidos?

¿Dónde cobro las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de las prestaciones de ANSES pueden consultar desde la web oficial la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar ese haber) y el lugar donde podés hacerlo:

  • Ingresá a la web de ANSES y seleccionar Fecha y lugar de cobro
  • Indicá el CUIL. Luego hacé clic en el botón "Consulta". Al instante el sistema informará la fecha de cobro y el lugar donde podés hacerlo.

MS