ECONOMIA
Viernes de beneficio

Cuenta DNI: cómo aprovechar la promo del 45% de descuento en comercios de barrio

Todos los viernes los usuarios de la billetera digital gratuita del Banco Provincia pueden acceder a descuentos del 45% en más de 160 comercios de barrio destacados del interior bonaerense. La promo expira el 31 de mayo.

Cuenta DNI 20200528
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. | Cedoc Perfil

La pandemia de Covid aceleró el uso de billeteras electrónicas y viene redefiniendo las pautas de consumo. Los viernes, a través de la aplicación móvil Cuenta DNI, se pueden realizar compras en mas de 160 comercios de proximidad destacados, con descuentos del 45%.  

El Banco Provincia lanzó esta campaña como reconocimiento a un grupo de comerciantes de diferentes rubros que fueron seleccionados por haber impulsado el uso de la billetera en sus localidades. Hay un amplio abanico de rubros, entre ellos:

  • almacenes,
  • verdulerías,
  • carnicerías,
  • librerías,
  • farmacias,
  • supermercados y
  • locales de indumentaria, entre otros. 

Así, las personas que paguen sus consumos a través de Cuenta DNI en los lugares identificados con el calco de “Comercio Destacado tendrán un reintegro de hasta mil pesos por comercio y por día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Listado de comercios destacados 

 

 

A modo de ejemplo, y para tener en cuenta a cuánto puede ascender el reintegro, desde el Banco Provincia indicaron: "Si una persona compra por 2 mil pesos en el comercio A y por 5 mil pesos en el comercio B, recibirá dos reintegros de 900 pesos por el A y mil por el B. Además, el comercio de cercanía obtendrá una bonificación del 5% del monto de cada venta cobrada a través de la aplicación", explicaron.

El dinero electrónico crece firme de la mano de las billeteras digitales y aplicaciones

Adicionalmente, desde la entidad bancaria provincial recoraron que mantienen la promoción semanal de 30% de ahorro para las compras mediante Cuenta DNI en más de 23 mil comercios de barrio.

 

Otros ahorros disponibles con el uso de Cuenta DNI 

Según el día de la semana, hay otros descuentos a los que se puede acceder a través del uso de esta billetera digital gratuita:

  • Lunes de marzo: 40% de descuento en la carga de SUBE
     
  • Martes de marzo: 40% de ahorro en las recargas de celular
     
  • Jueves de marzo: 15% de descuento en las estaciones de servicio YPF
     
  • Viernes de marzo: 45% de descuento en compras en Comercios Destacados de barrio

 

 

A casi un año de su relanzamiento, esta app gratuita cuenta con 2,9 millones de personas usuarias.

 

Cómo tener la App Cuenta DNI en tu celular 

 

Aquellos que aún no tienen esta billetera digital gratuita y deseen aprovechar los beneficios, pueden acceder en pocos pasos:

Paso 1:Descargar la aplicación en Google Play o App Store

Paso 2: Para activarla sacar una foto al DNI Primero el frente y luego el dorso.

Paso 3:  tomar una foto retrato. Usar la cámara delantera de tu celular, Esto se usa para validar la identidad. 

Paso 4: Completar con los datos personales. 

Desde el banco bonaerense explicaron que con la activación se abre una caja de ahorro gratuita en la entidad y se genera una tarjeta de débito que se envía automáticamente al domicilio. "Si la persona ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática", agregaron.

LR