ECONOMIA
Comercio electrónico

Cyber Monday 2020: todo lo que hay que saber del nuevo evento de noviembre

Entre el 2 y el 4 de noviembre próximo se realizará el nuevo Cyber Monday 2020. Prometen más de 10.000 beneficios y promociones en 10 categorías de productos.

Cyber monday 2020  20201021
Cyber Monday 2020 | Cedoc Perfil

Dentro del alicaído contexto de la crisis que trajo la pandemia para el comercio, un nuevo Cyber Monday tendrá lugar entre el 2 y el 4 de noviembre próximo. Se trata de uno de los eventos de comercio electrónico más esperados por los usuarios debido a la importante cantidad de ofertas disponibles -ya se habla de más de 10.000-; y en especial para las marcas que necesitan recuperar terreno perdido en ventas durante los meses anteriores. 

"Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios", explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara. Y agregó: "Estamos muy satisfechos con los resultados del evento anterior (Hot Sale), sin duda estas iniciativas son muy esperadas por usuarios y empresas", sostuvo.

El evento se realizará en un contexto de cuarentena más flexibilizada que la que se dio durante el Hot Sale, donde según los datos arrojados por el estudio que Kantar TNS realiza para la CACE, 1 de cada 10 usuarios realizó compras online por primera vez durante el aislamiento. "Pensando a mediano plazo, los compradores consideran que realizarán mayores compras a través del canal; principalmente en las categorías de: Animales y Mascotas, Medicamentos de venta libre, consumo masivo y Delivery de comidas", dijeron. 

E-Commerce en la Argentina: presente y futuro de las marcas

De acuerdo a la CACE, "este crecimiento en las plataformas de venta online, se vio también reflejado en que  2 de cada 10 órdenes de compra provinieron de nuevos clientes, lo que se tradujo en un incremento de demanda para las tiendas, que debieron adaptarse a nuevos volúmenes y tiempos.  Como ya se sabe el contexto de pandemia y confinamiento generó un gran impacto en la industria del comercio electrónico", explicaron. 

Actualmente, Argentina se está acercando de a poco a la famosa nueva normalidad y el canal online ya no es la única opción para realizar las compras, pero sí sigue siendo la más segura para evitar la exposición y que la experiencia de compra sea rápida y cómoda.

Igualmente, el contexto de pandemia aceleró la industria a un nivel que llegó a los números esperados de crecimiento proyectados para los próximos 2 o 3 años, principalmente asociado a la incorporación de nuevos hábitos de compra que muy probablemente permanezcan en la pospandemia.

Las categorías de productos disponibles en esta nueva edición serán:

  • Electro y Tecno;
  • Indumentaria y Calzado;
  • Viajes;
  • Muebles,
  • Hogar y Deco;
  • Deportes y Fitness;
  • Bebés y Niños;
  • Cosmética y Belleza;
  • Automotriz;
  • Alimentos y Bebidas y
  • Varios.

Los organizadores indican que se podrán acceder a más de 10.000 beneficios especiales y promociones que se podrán encontrar en la web durante todo el evento.

Ciberdelitos: las empresas aseguran más en cuarentena

Además, habrá un espacio de MegaOfertas Bomba que se realizarán una vez por día, durante los tres días de evento  y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. "Estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock", indicaron.

Y también prometen horas sorpresa con ofertas y promociones agrupadas por categorías. "Tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día", explicaron.

Los interesados pueden registrarse en el sitio oficial de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar) y se suscriban a las notificaciones para recibir las novedades desde las 00 hs del lunes y durante todo el evento.

LR