La CGT buscará el apoyo del Moyanismo y otros sectores para el paro general del 29 de mayo. Así lo señaló el titular de la central, Héctor Daer. “Vamos a conversar con todos. El viernes comienzan las reuniones por sectores”, explicó tras participar en la cumbre de Amcham, la cámara de empresas estadounidenses en el país. “Cuando la CGT para, el sindicalismo para, los trabajadores paran”, agregó el titular del gremio de Sanidad.
Primero se reunirán dentro del consejo de CGT para “distribuir la tarea de conversar con todos los sectores”, como el Moyanismo. Según Andrés Rodríguez, de UPCN, los gremios de transporte, incluida la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya adhirieron a la medida de fuerza. "No va a haber transporte", indicó en diálogo con La Red.
La CGT decidió un paro por 24 horas para el 29 de mayo
“Lo que hay que hacer es garantizar el poder de compra”, indicó y marcó que uno de los puntos que debatió la CGT fue la dificultad de algunos sectores de negociar salarios y recuperar ingresos.
Por otra parte, Daer indicó que se definió hacer el paro a fin de este mes “para no interrumpir candidaturas del proceso electoral”. En ese marco, vaticinó también que el movimiento obrero se volcará en su mayoría por los candidatos de la oposición en los comicios presidenciales de octubre.
Sobre la falta de acción que le atribuyó Hugo Moyano, Daer aseguró que “es el quinto paro de la CGT y también se hicieron cuatro movilizaciones”.
P.V. CP