POLITICA
Interna del PJ

Héctor Daer anunció su alejamiento del Frente Renovador y lo acusaron de "traidor"

El dirigente de la CGT aseguró que está trabajando “por la unidad del peronismo” y opinó que Florencio Randazzo “es el mejor candidato”.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.
Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT. | DyN
Héctor Daer, diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció hoy su alejamiento del Frente Renovador (FR). El presidente del bloque de senadores bonaerenses de ese espacio, Jorge D'Onofrio, afirmó que "traicionó" al partido que conduce Sergio Massa.

"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", señaló Daer

En declaraciones a radio Belgrano, el sindicalista enfatizó: "Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno". 

Ante estas declaraciones, D'Onofrio aseguró que "hace más de seis meses que Daer no está en el Frente Renovador, ya que traicionó al espacio" cuando negoció el proyecto de ley que modificó el Impuesto a las Ganancias. "Massa le dijo que no tenía espacio para reelegir (su banca) por el Frente Renovador", enfatizó el dirigente en declaraciones a DyN.

El senador bonaerense destacó que "lo que pasa es que Sergio (Massa) no sale a echar a la gente públicamente", por lo que "se interpreta como que decidió dar el salto". "Lo mismo sucedió con (el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández. Nunca perteneció al Frente Renovador porque nunca lo vi trabajar", apuntó. 

En ese marco, D'Onofrio describió que "el día que Alberto decidió ir a ver (a la cárcel a la referente de la Tupac Amaru) Milagro Sala, Sergio le dijo que hiciera lo que quiera pero que nunca más diga que es integrante del Frente Renovador".