ECONOMIA
Encuentro ACDE

Daer pidió a los empresarios "sostener las empresas con los trabajadores dentro"

Los trabajadores también participaron de la XXIII Encuentro de Dirigentes Cristianos de Empresas de la mano del Secretario General de la CGT. "Todos estamos haciendo esfuerzos", dijo al hablar de la coyuntura.

XXIII Encuentro Anual de Dirgentes Cristianos de Empresas 20200707
XXIII Encuentro Anual de Dirgentes Cristianos de Empresas | Capturas de pantalla

Héctor Daer, secretario General de la Confederación General del Trabajo también participó este martes 7 de julio  del XXIII Encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas para analizar el rol de los trabajadores y las empresas en esta dificil coyuntura. Entre otras cosas, Daer pidió a los empresarios "sostener las empresas con los trabajadores dentro" y recordó que "para eso todos estamos haciendo muchos esfuerzos".

Daer fue invitado a dialogar con Gonzálo Tanoira, presidente de ACDE en la cual manifestó que "Todos tenemos la misma mirada de encontrar una Argentina diferente a la salida de la pandemia. Creo que este paso es fundamental en estos momentos que vivimos", agregó.

Al ser consultado por Tanoira sobre la posibilidad de ver puntos de encuentro para armar la agenda post pandemia entre empresarios y dirigentes sindicalistas, Daer manifestó que el proceso ya comenzó con Alberto Fernández. "Este proceso se inició el 10 de diciembre con el nuevo gobierno que tuvo la impronta de constituir encuentros entre empresarios, Estado y trabajadores para ir hacia una Argentina que genere riquezas a lo largo del tiempo. La pandemia aceleró todos los procesos y nos da una nueva oportunidad de transformar el desarrollo de manera sustentable", agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los empresarios más influyentes del país

El dirigente sindical también se refirió a las inequidades del capitalismo y recordó que "El 1% de la población tiene el 50% de la riqueza del mundo La nueva normalidad tiene que achicar ese desbalance", argumentó.

"Empresarios y trabajadores tenemos que enfocarnos en encontrar caminos de sustentabilidad centrados en el desarrollo a través de tecnología aplicada. Queremos una Argentina con trabajo decente y formal para el bienestar de todos los que habitamos esta tierra", dijo Daer.

En otro orden de cosas destacó: "Es fundamental generar una mirada de largo plazo que establezca garantías para el desarrollo exportador y el desarrollo social interno". Y pidió al empresariado: "Sostener las empresas con los trabajadores dentro. Para eso todos estamos haciendo esfuerzos.", manifestó el dirigente sindical. 

Empresarios de todos los sectores hablan de la crisis

A su turno, Tanoira, resaltó el legado de Enrique Shaw, fundador de la entidad, por su "amor y respeto a los trabajadores", agradeció la presencia del máximo referente sindical de la Argentina y destacó: "Para ACDE es muy importante contar con la voz de los trabajadores para poder seguir construyendo juntos. Es una nueva oportunidad de nuestro país y el mundo. Tenemos que ser muy creativos y optimistas y tener la confianza necesaria en el proceso que tenemos que llevar adelante", concluyó el presidente de la Asociación de Dirigentes Cristianos de Empresas.