ECONOMIA
Cuello de botella

Dánica paraliza su producción de margarina por el cepo a las importaciones de insumos

La marca anunció que desde el 31 de agosto parará sus plantas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Luis, afectando a más de 200 trabajadores.

Margarina
Margarina. | Dánica

La empresa Dánica anunció que suspenderá su producción de margarinas desde el 31 de agosto “debido a la falta de insumos importados para la elaboración”.

Esta medida afectará a más de 200 trabajadores en las plantas de producción de Llavallol, provincia de Buenos Aires y Villa Mercedes, San Luis.

“Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados para la producción y el consumo de su materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desbastecimiento”, informó la marca en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno denunció a una empresa en la Justicia de Estados Unidos por triangulación de importaciones

Los insumos importados que requiere la elaboración de la margarina son aceite de palma, estearina de palma y almidón. El desabastecimiento impactará en las cadenas de panificación y restaurantes, estimaron desde la firma.

Reclamos de la empresa

Con respecto a la falta de acceso a los dólares para importar los insumos, Dánica explicó que “la situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde noviembre de 2021, anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos, se produciría un quiebre de stock” y consiguiente desabastecimiento”.

En el comunicado, Dánica destaca que “es una empresa de capitales 100% argentinos, especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) pero también líder en abastecimiento de materias grasas para la panificación y gastronomía”.

LM