Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Tras la cifra del INDEC
miércoles 19 junio, 2019

Al Gobierno le "preocupa" la desocupación pero ratifica el rumbo

Dante Sica adjudicó la cifra a la crisis del año pasado y aseguró que "ya comenzamos a ver recuperación de actividad en varios sectores".

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Foto: Télam
miércoles 19 junio, 2019

El INDEC informó que la cifra de desempleo subió en el primer trimestre del año al 10,1%, superando los dos dígitos y marcando la mayor cantidad de desocupados en el gobierno de Mauricio Macri. Ante esta mala noticia económica, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió la "preocupación" del Gobierno y adjudicó el aumento al "impacto de la crisis del año pasado".

Con respecto al mismo período del 2018, el desempleo creció 1 punto porcentual. "Estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado, eso es lo que muestra esa cifra", señaló el ministro en un comunicado tras el anuncio del INDEC.

La desocupación subió al 10,1% en el primer trimestre del año

"Nos preocupa: son un millón ochocientos mil argentinos que buscan empleo y no lo encuentran, y todos tienen que tener acceso a oportunidades", afirmó el jefe de la cartera.

Por otro lado, el funcionario se mostró optimista de cara al futuro y señaló que "en lo urgente, ya comenzamos a ver recuperación de actividad (económica) en varios sectores", y sostuvo que "eso va a revertir la curva" de desocupación.

Sica dijo que el desafió del gobierno "es estructural" al señalar que se debe incorporar al mercado formal al 35% de trabajadores en negro y crear las condiciones para que las PyMES generen empleo de calidad.

Dante Sica insiste en una reforma laboral para generar "empleo e inversión"

"Para eso, lo primero es terminar con las crisis y el equilibrio fiscal es el verdadero camino. Lo estamos logrando", añadió el ministro.En esa línea, Sica reclamó al Congreso la aprobación de la ley de blanqueo laboral "para reconocer derechos de los 4,5 millones de trabajadores informales" e insistió en una reforma laboral para "seguir impulsando el cambio productivo que nos de competitividad y cree oportunidades".

"Necesitamos un mercado laboral dinámico, que aproveche las oportunidades del mundo, que nos oriente a la exportación, cómo hicimos con la Ley de Economía del Conocimiento, que está generando miles de puestos de trabajo de calidad y así tenemos que innovar en cada sector productivo", dijo.

ED MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.