ECONOMIA
EMPLEO

Delegación de empresarios visitó al Papa en Roma

 20221105_papa_francisco_empresarios_espaciolaborar_g
Bendición. Francisco recibió a empresarios de todo el mundo. | Espacio Laborar

En el marco del encuentro Uniapac el papa Francisco recibió en el Vaticano a referentes del sector privado de distintos países y debatieron sobre inversiones y empleo en tiempos de guerra en Europa.

Uniapac es un lugar de encuentro internacional para líderes empresariales cristianos que desean promover el Pensamiento Social Cristiano en el mundo empresarial y en la sociedad.

Participaron más de cien países, incluida la Argentina. Los locales estuvieron representados por Gonzalo Tanoira, Silvia Bulla y Ana Pico. El Papa invitó a los referentes del sector privado a contribuir  a la restauración de la plena dignidad humana, a ayudar a garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras. Y esta dimensión del cuidado incluye, en primer lugar, a los trabajadores.

Estas ideas, según confiaron miembros de la delegación argentina ya se habían trabajado en el XXVII Congreso Internacional de Uniapac, cuyo lema fue “Coraje para cambiar”.

En los diferentes paneles representantes de diversos países nos invitaron a trabajar para tomar lo bueno del sistema capitalista, orientando su objetivo hacia el desarrollo de las personas y a encaminar el mercado hacia la inclusión.

Se enfatizó la idea de que los empresarios deben brindar trabajos decentes, con salarios dignos, que permitan a las empleados no solo satisfacer sus necesidades básicas sino también crecer y desarrollarse. Asimismo, se resaltó que es necesario involucrar y compartir información y oportunidades con los empleados y sus representantes.