ECONOMIA
PAGO EN CUOTAS

Ahora 12 más caro: desde CAME advierten que las nuevas tasas "limitarán el consumo"

La entidad empresaria elogió que el programa siga, pero aclaró que los cambios anunciados en las tasas de interés desde 6 a 24 cuotas afectarán a "30 rubros de producción y servicios".

Nuevo Plan Ahora 12 20200701
Carteles anunciando el Plan Ahora 12. | Cedoc Perfil

En un comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), su presidente Alfredo González, advirtió que el incremento en la tasa de interés del programa Ahora 12 "será un limitante para el consumo". A su vez el dirigente empresario valoró la continuidad del programa y recordó que esa herramienta que permite el pago en cuotas "es fundamental para sostener el consumo en el sector comercial".

Ahora 12: el gobierno continuará con el programa, pero con tasas más altas

En ese sentido, González señaló que "si bien la inflación es alta, el consumo ha mostrado signos de recuperación hasta hace pocas semanas y el aumento de la tasa en un instrumento clave como es Ahora 12 puede repercutir en ese proceso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la CAME expresaron la necesidad de mantener una "vigilancia activa" en los programas de financiamiento al consumo "a fin de alejar los pronósticos recesivos" y llamaron a "continuar fortaleciendo el mercado interno".

Ahora 12: "La única herramienta de financiación"

En el contundente comunicado la CAME dejó en claro que en este momento Ahora 12 es la "única herramienta de financiación con la que cuenta el comercio minorista de todo el país". Sin embargo la misma entidad puso paños fríos y aclaró que: "La Resolución no está publicada aún en el Boletín Oficial, por lo que brindaremos mayores especificaciones sobre la misma cuando esto suceda".

Carteles anunciando el Plan Ahora 12

A su vez especificaron las razones por las cuales la cartera quiere modificar las tasas basados en "lograr la estabilidad cambiaria". Una medida que la CAME pone en dudas al describir que este cambio va a "desacelerar la incipiente recuperación" y "que impacta actualmente sobre 30 rubros de producción y servicios".

"La renovación incluye incrementos significativos en las tasas de interés que pagan los consumidores. Hasta 12 cuotas, la tasa pasará del 33% nominal anual actual al 42% nominal anual, mientras que los planes de 18 y 24 cuotas pasarán a costar un 49% nominal anual desde el 38% previo", especificó la CAME en este comunicado.