Luego de la corrida del miércoles en la que el dólar cerró a $34,48 para la venta, este jueves la divisa norteamericana comenzó a operar de nuevo a la suba. Cerca del mediodía, el billete verde trepó a los 42 pesos en algunos bancos privados y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.
El dólar registraba este mediodía una suba de 4,98 pesos con relación al último cierre y se ofrecía a un promedio de 37,40 pesos para la compra y 39,38 pesos para la venta, con picos de 40,40 pesos.
Por la tarde, luego de que el Banco Central de la República Argentina licitara unos 500 millones de dólares, además de subir la tasa de interés al 60%, la demanda tuvo un leve freno y la cotización tendió hacia la baja, cayendo a $38,20 pesos en entidades como el Banco Nación.
En la jornada anterior, el dólar pasó la barrera de los 34 pesos a pesar de los anuncios del presidente Mauricio Macri que intentó llevar tranquilidad a los mercados, en un breve mensaje explicando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
La moneda estadounidense cerró el miércoles a 34,48 pesos para la venta y a 33,13 para la punta compradora, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.
F.D.S./ C.P./F.F.