ECONOMIA
Dólar en Argentina

En medio de la escalada del dólar, el Banco Central subastó US$ 500 millones

La entidad que conduce Luis "Toto" Caputo intenta condicionar el mercado cambiario. Adjudicaron U$S 330 millones a un promedio de $38,71.

Luis "Toto" Caputo, presidente del Banco Central
Luis "Toto" Caputo, presidente del Banco Central | Noticias Argentinas

El Banco Central de la República Argentina intentaba este jueves una batería de medidas para contener la cotización del dólar, que se disparó este jueves por encima de los 40 pesos y en algunos bancos y casas de cambio llegó a venderse a 42 pesos.

Después de anunciar la suba de la tasa de interés al 60%, la entidad que conduce Luis "Toto" Caputo licitó unos 500 millones de dólares, como hizo en jornadas previas, en busca de contener la demanda de divisas y "marcar la cancha" del mercado cambiario antes del cierre.

Según informó el Central en un comunicado, se adjudicaron U$S 330 millones sobre el total ofertado. El precio promedio de corte se ubicó en 38,7102 pesos, y el mínimo valor adjudicado fue de 37,0300.​

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la subasta, se contuvo levemente la demanda del billete verde y la cotización comenzó a frenarse. Por la tarde, en el Banco Nación, la divisa se ofrecía a U$S 38,20.

Se adjudicaron U$S 330 millones sobre el total ofertado. El precio promedio de corte se ubicó en 38,7102 pesos

Desde agosto, el BCRA viene realizando subastas en las jornadas hábiles, por debajo del valor de mercado, en busca de contener la presión cambiaria. El miércoles, la casa matriz ofreció U$S 300 millones y, por primera vez en varios días, adjudicó el monto total ofertado.

Quienes lograron comprar esas divisas lo hicieron a un precio promedio de 31,64 pesos, en una jornada en la que el billete verde llegó a 34,48.

F.F.