POLITICA
Crisis

La BBC refleja la preocupación de los argentinos de volver al 2001

El sitio web internacional británico analiza la crisis argentina y pone la mirada en las medidas del gobierno y cómo afectan a la población.

La BBC refleja la preocupación de los argentinos de volver al 2001
La BBC refleja la preocupación de los argentinos de volver al 2001 | Cedoc

El sitio web internacional de la BBC analizó la crisis Argentina en un artículo donde reflejó la preocupación de los Argentinos por volver a la crisis del 2001.
En un artículo el sitio británico señaló: "En 2001, el gobierno de Argentina incumplió con su deuda y dejó el sistema bancario en gran medida paralizado.El efecto en los argentinos fue devastador, y muchos vieron que su prosperidad desaparecía rápidamente.

"Aquellos que lo experimentaron temen un retorno de las restricciones gubernamentales impuestas en ese momento para evitar una corrida en los bancos".

Al analizar la gestión de Mauricio Macri el portal afirma que:  Los inversionistas están preocupados de que Argentina no pueda pagar sus fuertes préstamos gubernamentales y pueda incumplir. Los corresponsales dicen que la decisión de acelerar el rescate del FMI huele a una creciente desesperación. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
pizarra del dolar08292018
La cotización del dólar en la city porteña , al día 29/08, cerró a $34.50. 


Y agregó: "El país no ha podido reducir la inflación, que es la más alta entre las naciones del G20. Y el gobierno no está llevando a cabo las reformas económicas que prometió al FMI, la mayoría de ellas destinadas a frenar el gasto público y el endeudamiento. 

"El presidente Macri fue elegido con la promesa de revivir la economía, pero hasta ahora parece que se ha avanzado poco".

Al poner su mirada sobre cómo afectan las medidas del Gobierno sobre la población, la BBC afirma: "La vida cotidiana es cada vez más cara para los argentinos, ya que los precios de muchos bienes y servicios aún guardan una estrecha relación con el dólar estadounidense.Y la combinación de una espiral de inflación y recortes en el gasto público significa que los salarios no están manteniendo el ritmo de los precios, lo que hace que la mayoría de la gente sea más pobre.

FeL