ECONOMIA
Por estafas

¿Otro caso como Generación Zoe? Detuvieron al empresario Adhemar Bacchiani en Catamarca

El CEO de Adhemar Capital está acusado de múltiples estafas a inversores y ahorristas. El “trader” de Catamarca había sido imputado el 14 de abril

Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital
Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital. | Canal 12

Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, fue detenido este viernes en su casa de Catamarca. El empresario fue denunciado en la Justicia en Córdoba, Tucumán y Catamarca por "asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada".

El mediático empresario fue apresado junto con otros dos hombres, según lo informado por Gendarmería. En la puerta de su casa lo esperaba un grupo de victimas que pedían que les devolviera el dinero invertido. 

El Cositorto de Catamarca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el defensor de Bacchiani señaló a radio Valle Viejo: “Mi cliente me dijo que está trabajando para dar cumplimiento con todas las obligaciones de los inversores y que va a seguir haciendo eso para que todos puedan recuperar su dinero”. Incluso, planteó que fueron “factores internos y externos en la empresa que afectaron los pagos y que en los próximos días estará devolviendo los capitales de las inversiones que se hicieron en el mes de enero”.

De acuerdo a lo trascendido, el pedido de captura fue solicitado este jueves por los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehíls Ruiz al Juez Federal Miguel Ángel Contreras con el objetivo de asegurar su presencia en la indagatoria  y evitar riesgos procesales. El “trader” de Catamarca había sido imputado el 14 de abril y hasta el momento no declaró en el marco de la causa

En enero último, el Banco Central solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que investigue a la firma Adhemar Capital S.R.L. por la posibilidad de que esté llevando a cabo una estafa piramidal bajo la fachada de supuestas inversiones en criptomonedas.

Cómo terminó la estafa de Lola M. a sus amigas

Con el correr de las semanas, la fiscal Rissi fue acumulando denuncias penales contra Adhemar Capital, ubicada en calle Luis de Tejeda 4075, en pleno Cerro de las Rosas. Las oficinas fueron allanadas y se secuestraron varios sobres con documentación. De hecho, solo en Córdoba se presentaron 35 denuncias en contra del personal de Adhemar, informaron desde la Voz del Interior.

Incluso, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela, alertaron en setiembre pasado por la actividad de una serie de empresas no financieras instaladas en esa provincia, que se estaban dedicando a captar fondos cuyo destino sería la inversión en el mercado de criptomonedas asegurando ganancias mensuales que superaban ampliamente a las del mercado oficial. 

RM / LR