SOCIEDAD

Cómo terminó la estafa de Lola M. a sus amigas

El culebrón de Belgrano R. tuvo su desenlace. Lo contó Yanina Latorre quien, con la viralización involuntaria de su audio, hizo que se conociera el caso.

Tarjetas de crédito 20220420
Tarjetas | Agencia Shutterstock

Habíamos contado que una joven de 17 años llamada Lola M., perteneciente a un grupo de amigas de Belgrano R. había estafado a su círculo por unos 25 mil dólares, gastando con con las tarjetas de crédito de sus amigas y los familiares de éstas. Sacó fotos a 25 tarjetas, las cargó en una cuenta de PayPal e hizo compras de toda índole. Incluso le hizo regalos a las amigas que fueron pagos con las tarjetas de la propia cumpleañera. 

Todo se descubrió cuando uno de los padres increpó a su hija por gastos de casi un millón de pesos. "Hasta esos gastos eran normales de todas las chicas", dice Yanina Latorre en el audio (por cierto, normales para cierta clase social, no para el común de los mortales), “qué sé yo, gastos normales como hacen las chicas, de 200, 300, 400 dólares”.

Y otra madre increpó a su hija por un recital de 600 dólares, a lo que esta respondió que no había ido, y ahí comenzaron a controlar las compras y se dieron cuenta de que había algo irregular.

Lola M., la chica que gastó 25.000 dólares estafando a sus amigas

El caso trascendió por la viralización de un audio de Yanina Latorre en donde le contaba el escándalo a su hija. Lola M. pertenece al grupo de Dieguito, el hijo menor de los Latorre. Ella misma contó el LAM que el audio llegó a la madre de la menor y que ésta le preguntó por qué decía esas cosas de su hija. Todo parece indicar que la mujer se enteró de los sucedido por ese audio.

Latorre contó que días después la mujer citó a las madres de las damnificadas, les pidió disculpas y les devolvió cada centavo de lo gastado por su hija. Hay cosas que "no cierran" al espectador de este culebrón ya que según la panelista de LAM la familia estaba muy mal económicamente y había otra madre que pagaba la facultad de la joven Lola.