Con la mira puesta diversificar la matriz y generar condiciones más favorables para la exportación y competitividad en los mercados internacionales, desde las 14hs la Comisión de Economías y Desarrollo Regional abordará el régimen de promoción de la producción orgánica para economías regionales en la Cámara de Diputados.
Este sector nuclea a unos 2.700 trabajadores busca crear un régimen de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos por un plazo de 10 años. Esta iniciativa atiende a los problemas comunes que presentan las economías regionales, como es mano de obra, energía, costos y logística, entre otros aspectos.
Esta discusión abriría las chances para debatir también el proyecto que cuenta con el aval del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica. Bajo el título "Proyecto de ley de promoción de la Producción Orgánica para economías regionales", diputados oficialistas proponen brindar una serie de beneficios a este sector de modo de diversificar la matriz y generar condiciones más favorables para la exportación y competitividad en los mercados internacionales.
La producción orgánica argentina creció en superficie y exportaciones
Otros aspectos que prevé el proyecto
- Los beneficiarios del régimen tendrán una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las Ganancias determinado en cada ejercicio respecto de las actividades productivas y/o de elaboración abarcadas por la ley.
- Los beneficiarios que revistan la calidad de monotributistas ante la AFIP podrán solicitar una reducción del 50% de la tasa del impuesto creado por la Ley N°25.413 aplicable sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria, respecto de las actividades abarcadas por la ley.
- Se faculta al jefe de Gabinete a efectuar las modificaciones presupuestarias que correspondan, previendo para el primer año un monto de 100 mil millones.
NT