ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar Blue: pese a la baja de 7 pesos, las expectativas son alcistas

Aunque se frenó una racha de ocho jornadas consecutivas en suba, la suba de las tasas en Estados Unidos le siguen agregando presión a la divisa norteamericana.

dolar
Aumentaron las reservas del Banco Central tras el desembolso del FMI. | Perfil

La cotización del dólar blue bajó $7 este miércoles 15 de junio, para ofrecerse a $217 en el mercado paralelo, luego de ocho jornadas consecutivas en suba. La divisa había alcanzado el martes su máximo nominal histórico en el segmento libre, al saltar $8 y cerrar en $224: el pico anterior se había registrado a fines de enero de este año, $223.

¿A qué se le llama "hacer puré" con el dólar y cuánto se gana hoy?

Pese a esta caída,  Alejandro Bianchi, fundador de AsesorDeInversiones.com, opinó que "no sería extraño que siga subiendo". Incluso, el economista señaló que "podría verse un dólar a $ 250 y ni siquiera se podría hablar de un overshooting"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un dato relevante y que pone presión al dólar en Argentina es la nueva suba de las tasas que anunció el FED ese miércoles. En ese sentido, Bianchi dijo que la suba del 0,75% muestra que el Tesoro está corriendo de atrás a la inflación. Además, mencionó que "esto recién empieza porque todavía tiene más margen para subirlas". 

El eterno refugio del dólar: cuáles son los 3 tipos de dólares alternativos y a cuánto cotizan

Antes de esta noticia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará en los próximos días una serie de medidas para contener la salida de dólares.

"Vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal", enfatizó el funcionario, en rueda de prensa.

RM  / ds