ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: a cuánto cerró el Blue este miércoles 9 de marzo

La divisa informal sube dos pesos y acumula su segunda alza consecutiva. Por el contrario, los dólares financieros operaban en baja.

Dólar
Dólar: la mayor suba en dos meses. | Telam

Por segundo día consecutivo, el dólar Blue termina la jornada en alza. Este miércoles, la divisa informal subía dos pesos y cerraba en $200 para la compra y $ 204 para la venta. Este precio lo posiciona alrededor de un 80% arriba del valor oficial 

Si bien se mantiene lejos de su pico máximo de $223 registrado a fines de enero último, ya suma una escalada de tres pesos en las últimas 48 horas. 

Dólar vs Inflación: ¿Qué va a pasar en 2022?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Por el contrario, los dólares financieros bajaban y cotizaban por debajo de los $ 200. En ese sentido, el  “dólar MEP” retrocedía más de tres pesos hasta los $ 191,69, mientras que el Contado con Liqui (CCL) se vendía a $199,46

El dólar oficial sí subía y terminaba el día en $108 para la compra y $114 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $188,10 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios sigue creciendo. Con un aumento de 9 centavos, la moneda cotizaba a $ 115,13 y con la suma del 30% alcanza los $149,67

Asimismo, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa sigue aumentando y se acerca a los $ 109. La divisa norteamericana llegaba a los $ 108,70, luego de trepar otros 14 centavos.

¿Por qué baja el Dólar Blue?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país caía casi un 2% y se aleja levemente de los 2.000 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.953 pb. 

RM