ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: a cuánto cierra el Blue este viernes 11 de marzo

La divisa informal retrocedió otros dos pesos y terminó en $ 201 vendedor. A su vez, los dólares financieros se mantuvieron por debajo de los $ 200.

Dólares 20211111
Dólares | Agencia Shutterstock

En el cierre de la semana, el dólar Blue retrocedía otros dos pesos para acumular una caída de 4 pesos en las últimas 48 horas. De esta forma, la divisa informal cotizaba en $198 para la compra y $ 201 para la venta. Este precio lo posiciona alrededor de un 76% arriba del valor oficial 

Fuerte expectativa de mercado en torno al acuerdo con el FMI

A cuánto cotizan los dólares oficiales

En tanto, los dólares financieros acompañaron la tendencia del Blue y continuaron bajando. En ese sentido,  el MEP o Bolsa"  sufrió un descenso de casi un peso y  se vendía $ 188,45, mientras que el Contado con Liqui (CCL) lo hacía a $199,46

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar oficial tampoco varía y terminó otro día en $108 para la compra y $114 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $188,10 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Por el contrario, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios sumó una nueva alza y llegó a los $ 115,35 y con la suma del 30% alcanzó los $149,96.

Asimismo, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- quedó a solo 10 centavos de los $ 109. Con una suba de 13 centavos trepó hasta los $ 108,90.

¿Por qué baja el Dólar Blue?

Cómo está el riesgo país

Luego de la aprobación del acuerdo con el FMI, el riesgo país sigue hundiéndose y ya perforó la barrera de los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan caía más del 2% y se ubicaba en 1.795 pb. 

Bonos y acciones suben

En Wall Street, los ADR de empresas argentinas negociados en dólares registran alzas en torno al 1%, como el caso de Globant y Edenor

Por su parte, los bonos Globales en dólares emitidos bajo ley extranjera operan con una suba de 1% en promedio y transitan un camino de tenue recuperación, tras haber anotado precios mínimos desde que salieron al mercado, en septiembre de 2020.

 

RM