ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: cómo abre la divisa este lunes 21 de febrero

La divisa estadounidense empieza la semana sin cambios luego de la importantes bajas del viernes último. En tanto, el riesgo país se ubica en 1.730 puntos básicos.

dolar
Inflación en Estados Unidos. | Telam

El dólar informal o “blue” comienza la semana sin cambios luego de haber retrocedido tres pesos el viernes pasado. De esta forma, este lunes 21 de febrero, la divisa informal opera en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta. Este precio lo posiciona 87,61 por ciento arriba del valor oficial.

En los últimos días, la divisa informal mantiene una tendencia a la baja que se ubica por arriba del 2 %. En ese sentido, el lunes pasado, el Blue cotizaba a $215,50 vendedor

El Banco Central subió la tasa de política monetaria en 2,5%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Los dólares financieros acompañan la tendencia a la baja del Blue. Por ejemplo, el “dólar bolsa” inicia la jornada en $ 201,90 para la venta.. En tanto, el Contado con Liqui se vendía a $ 211,86. Pese a la importante caída sufrida este viernes, el CCL es la moneda más cara del mercado. 

Por su parte, el dólar oficial abre en $106 para la compra y $112 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $184,80 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Por el contrario, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, apenas, aumenta y llega a $ 113,43Con la suma del 30% alcanza los $147,46.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa vuelve a incrementar su valor y se acerca un poco más a los $ 107. Con otra suba de 11 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 106,78,

El Banco Central enfrenta reservas netas negativas

Cómo está el riesgo país

A su vez, el riesgo país tampoco varía y comienza el día cerca de los 1. 700 puntos básicos. Pasadas las 10 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.730 pb.

RM