ECONOMIA
Mercado cambiario

Dólares falsos: cómo detectarlos de la mano de la tecnología

Tanto en las cuevas de la City como en las casas de cambio del exterior proliferan los billetes estadounidenses falsos. El Gobierno de Estados Unidos se puso al frente del asunto.

Dólar futuro
Dólar futuro | dolarsi

El mercado del dólar blue ofrece la oportunidad perfecta para que proliferen los billetes falsos, ya que cuenta con muy pocos controles al ser considerado ilegal. Autoridades tanto locales como extranjeras advierten sobre cómo detectar las divisas truchas. 

En el país ya circulan billetes estadounidenses falsos y son, por lo menos, seis variedades algunas de ellas elaboradas con base en una tecnología y sofisticación que los hacen pasar imperceptibles para el ojo y el tacto humano. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante ese desafío, el Gobierno de Estados Unidos lanzó una aplicación móvil para detectar los dólares falsos que no cumplen con la autenticación oficial de la Reserva Federal de ese país. Se llama Cash Assist y está disponible para Google Play Store y en el Apple Store para iOS. 

Las 5 claves para diferenciar un billete de 100 dólares falso

En la descripción que ofrece la aplicación para Android dice que: “Con el exclusivo conjunto de herramientas de Cash Assist puede aprender a localizar y comprender rápidamente las funciones de seguridad de los billetes de la Reserva Federal en sus manos”. 

¿Cómo usar la aplicación? 

La aplicación resulta una excelente herramienta de orientación para los operadores de efectivo de todas las industrias, es decir, desde empresas hasta pequeños ahorristas y solo se necesita tener acceso a alguna de las dos cámaras del teléfono para utilizar la aplicación. 

La aplicación funciona con el “Detector de denominación” para corroborar que el billete sea auténtico y la operación se ejecuta con la cámara del celular, independientemente si es la trasera o la frontal. 

Dólar bajo la lupa: los secretos que esconden sus billetes

“Capture una imagen del billete con la cámara de su dispositivo móvil. Una vez que se haya detectado la denominación, la aplicación mostrará las características de seguridad clave que son visibles en la moneda genuina”, se puede leer en la app. 

 

SE