ECONOMIA
PLAN DE EMERGENCIA

El gobierno duplicará la AUH e incrementará un 50 % el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo quedarán con los aumentos

"Vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita", dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, al anunciar las primeras 10 medidas de su gestión.

Nicolás Caputo
Nicolás Caputo | AFP

El ministro de Economía, Luís Caputo, anunció que el gobierno duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incrementará en un 50 por ciento la ayuda brindada a través de la Tarjeta Alimentar.

"Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria al 50%. Esto va en línea con lo que decíamos antes, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita", dijo Caputo.

"Este es el camino correcto porque si seguimos por el otro camino vamos a mayor pobreza, inflación y sufrimiento pero si hacemos los deberes permitámonos soñar con ese país que hace 100 años tuvimos", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el flamante funcionario informó también que el Gobierno mantendrá los planes Potenciar Trabajo "de acuerdo a lo establecido en el presupuesto 2023".

Luis Caputo anunció una fuerte devaluación: llevan el dólar a $800 

Cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar y cómo quedará tras el anuncio

Las mujeres embarazadas y familias con un hijo: cobran $ 22.000. Con el incremento del 50 por ciento, pasará a ser de $ 33.000

Grupos familiares con dos niños: $ 34.500. Con el aumento pasará a ser de $ 51.750

Familias con tres o más hijos: $ 45.500. Pasará a ser de $ 68.250 

Tarjeta Alimentar: aunque sube el presupuesto sigue sin alcanzar para cubrir la Canasta Básica Alimentaria
Tarjeta Alimentar.

Asignación Universal por Hijo (AUH): de cuánto será con el aumento  

La Asignación Universal por Hijo (AUH) actualmente es de $ 20.661. Con el aumento ascenderá a $ 41.322

Asignación Universal por Embarazo (AUE): es de $ 20.661, quedará en $ 41.322

Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: es de $ 67.279, ascenderá a $134.558

Cabe recordar que en este caso, el Estado abona el monto correspondiente al 80 por ciento de la prestación total, ya que el 20 por ciento restante se puede cobrar en diciembre cuando el titular de la asignación presente la libreta AUH, que certifica la situación de alumno regular a lo largo del año y los certificados de salud obligatorios.

De esta manera, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.