ECONOMIA
Mercados expectantes

Aumentaron el dólar blue, el minorista y los financieros

La divisa paralela trepó $70 en la jornada y tanto el dólar bolsa como el contado con liquidación operan por encima de los $1000.

mercados
El mercado a la espera de los resultados del balotaje | Télam

Este segundo día de gobierno de Javier Milei, el dólar blue y el mercado financiero cerraron en alza antes del anuncio de paquete de medidas claves por parte del ministro de Economía, Luis Caputo

Luis Caputo anunció una fuerte devaluación: llevan el dólar oficial a $800

En la jornada de este martes, el dólar paralelo subió 70 pesos hasta alcanzar los $1070 para la venta y los $1023 para la compra, aunque es una jornada en la que los operadores señalan pocas operaciones dado que se mantuvo el virtual feriado cambiario que terminará mañana miércoles 13 de diciembre tal como dispuso el BCRA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Javier Milei con dólares

Por su parte, también los dólares financieros suben esta jornada y superan los $1000, siendo el contado con liquidación el que muestra la mayor suba.

Por caso, los datos mostraron que el dólar MEP cerró en $1015 lo que representa una suba de 2,2%, al tiempo que el CCL mostró un salto mayor de, 4,8% al operar a $1048,30.

Además, otro dólar que subió fuerte en la jornada fue el dólar oficial minorista que llegó hasta los $700. 

Vale indicar que el dólar mayorista cerró este martes a $ 365,45 / 366,45.

El dólar minorista llegó a los $700

En la antesala de los anuncios oficiales el dólar minorista alcanzó una cotización máxima de 700 pesos para la venta en algunas entidades bancarias.

Se trató de entidades privadas que decidieron incrementar la cotización a modo de cobertura, ante la necesidad de sus clientes de cumplir con el pago de sus tarjetas de créditos por las compras realizadas en el exterior o vía courier.

En las pantallas del Banco Nación la cotización del dólar minorista se mantuvo a $400,5 para la venta y $365,5 para la compra con respecto al lunes.

La cotización más alta -en base al relevamiento del BCRA- correspondió al Banco Galicia que alcanzó los $700, seguida por el ICBC en $540, mientras que en Supervielle, Patagonia, Santander e Itaú fue de $500.

También suben los activos argentinos

Por su parte, el S&P Merval también sube. La bolsa local opera con mayoría de subas y el Merval sube 1,6%, a 992.314,00 unidades y los avances de las acciones locales son encabezados por Transener 7%, Loma Negra 4,7%, Edenor 3,3% y Cresud 3%.

En tanto, en Wall Street, los papeles de empresas argentinas operan mixtos.

A su vez, los bonos nominados en dólares presentan una tendencia positiva, por lo que el riesgo país baja hasta los 1.912 puntos.

LR CP