ECONOMIA
Segunda ronda

Economía cerró en verde la segunda vuelta de la licitación de deuda

Durante el mes de mayo, se logró un financiamiento neto positivo de más de $500.000 millones, lo que indica una tasa de refinanciamiento del 147%.

 Deuda en pesos: el Gobierno huye hacia adelante
Finanzas personales. | Télam

El Ministerio de Economía informó que en la última licitación de letras entre formadores del mercado, el Tesoro argentino obtuvo 26.071 millones de pesos efectivos. Este martes, se recibieron un total de 25 ofertas, y se adjudicó un monto nominal de 10.073 millones de pesos.

Según el comunicado, esta licitación permitió adjudicar un 9% adicional sobre los instrumentos elegibles del programa. En consecuencia, se logró un financiamiento neto de 1,3 billones de pesos en lo que va del año, lo que representa un rollover del 132%.

Cabe destacar que en la licitación del lunes, el Ministerio de Economía había captado 773.710 millones de pesos efectivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno busca "rollear" $480.000 millones de vencimientos ante la sequía de dólares

La noticia fue celebrada por el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, quien destacó que: “Estamos muy conformes con la licitación porque, más allá de que seguimos escuchando medios y algunos dirigentes que dicen que la deuda es insostenible, que no vamos poder rollear, que es imposible conseguir nuevo financiamiento y cubrir el déficit, la verdad que el mercado nos viene acompañando muy bien en esta tarea que venimos llevando adelante”.

 

Mensajes en Twitter

El objetivo del Ministerio de Economía era encontrar la colaboración de la banca privada para extender los plazos de vencimiento de la deuda más allá de agosto. Un período crucial para los mercados, ya que en ese momento se determinan los candidatos para las próximas elecciones presidenciales, lo que a su vez brinda claridad a los inversores locales. 

Perspectiva económica: el impacto de las nuevas medidas en el futuro de los dólares financieros

Un dato no menor es que se consiguió el “rolleo” en plena "temporada baja" de liquidación de exportaciones, ya golpeada de antemano este año por la sequía.

Gracias a estas emisiones, el Gobierno logró extender, una vez más, el promedio de vencimiento de la deuda de tres meses y medio a ocho y medio, algo que hace tan solo meses parecía casi imposible de lograr.

SE / LR