ECONOMIA
Economía

Eduardo Costantini: "Sin crecimiento económico, no hay solución a la pobreza"

El empresario criticó el Impuesto a la riqueza y descree que la inflación termine en valores similares a los que espera el Gobierno.

Eduardo Costantini
Eduardo Costantini | Full PR

En el marco de un ciclo de conferencias organizado por el Club Rotary de Buenos Aires, el empresario Eduardo Costantini analizó la realidad económica del país. Si bien el objetivo de la charla era proyectar los cambios a futuro que se desarrollarán en las grandes ciudades a causa de la pandemia y los avances tecnológicos, el licenciado en Economía respondió algunas consultas sobre la actualidad de la Argentina que fueron desde su opinión por el impuesto a la riqueza hasta las perspectivas del empresariado nacional.

En primer lugar, Costantini opinó que el país necesita "atenerse a las leyes económicas y de un acuerdo social de la clase política" para hacerle frente al crecimiento de las villas. "Si no se crece, no hay solución a la pobreza", aseguró. 

Eduardo Costantini: "Las ciudades deben reinventarse"

Asimismo, se refirió al precio actual del dólar y dijo que "las medidas adoptadas fueron eficaces para los fines que tenía este Gobierno". "Si bien no hay fuga de dólares en este momento, los problemas económicos siguen", agregó.  Además, dijo que no cree que habrá grandes crisis este año, pero tampoco Argentina estará en una situación deseable para poder atacar los problemas que tiene. 

Por otro lado, dijo que las perspectivas del empresariado, del mercado y de los inversionistas no es buena. Esto se debe a la baja confianza que hay en el Gobierno. Para mostrar su punto, dio como ejemplo lo que sucede con el valor de la deuda soberana que está muy por debajo del día que se logró el acuerdo con los acreedores externos. También, afirmó que "los ataques a la Justicia afectan la confianza del inversor". 

Eduardo Costantini: "El impuesto a las grandes fortunas mete miedo"

En cuanto al Impuesto a la Riqueza, Costantini comentó que es un error por dos factores: " fue sorpresivo y no fue dialogado".  De hecho, explicó que castigar a los argentinos que tienen activos en el exterior no ayuda a que cambien su posición y los traigan de vuelta al país. 

Por último, el empresario ve poco probable que la inflación del 2021 termine cerca del 29 % como espera el oficialismo. "Cuando se regula mucho la economía, es difícil poder controlarla", sentenció.