ECONOMIA
como en las paso

Luego de las elecciones, YPF subió las naftas un 3%

El aumento ya rige en varias localidades del interior del país, así como también en el Conurbano bonaerense, donde el litro de Súper pasó a costar $287 y el combustible premium se ubica en los 367$.

20230819_ypf_nafta_cedoc_g
Surtidores. Los combustibles tuvieron dos ajustes este mismo mes y el equipo económico quiere congelarlos hasta el 31 de octubre. | cedoc

En las primeras horas del lunes 23 de octubre y tras la jornada de elecciones 2023YPF anunció una suba del 3% en el valor de la nafta en distintos puntos del territorio nacional.

En lo que va del año, las empresas vienen incrementando los precios por debajo de la inflación mensual, a raíz del acuerdo con el Gobierno Nacional que vienen prorrogando desde diciembre del 2022.

El aumento rige en varias localidades del interior del país, así como también en el Conurbano bonaerense, donde el litro de Súper pasó a costar $287 y el combustible premium se ubica en los 367$, según informó la empresa petrolera estatal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno apeló la sentencia por la expropiación de YPF ante la Justicia de Estados Unidos

20230618_surtidor_ypf_nafta_cedoc_g
YPF anunció un incremento de la nafta del 3%

Además, en lo que respecta al gasoil, el Diesel 500 ahora se vende a $307 mientras que, el Diesel grado 3 pasó de $313,50 a $399 quedando así a sólo un peso de alcanzar los 400. 

¿Cuáles son los nuevos valores establecidos por YPF para cada combustible?

  • Nafta Super: 287 pesos el litro

  • Combustible premium (Infinia): 367 pesos el litro

  • Diesel 500: 307 pesos el litro

  • Diesel grado 3: 399 el litro

Argentina busca retrasar pago de US$ 16.000 millones por el caso YPF

 20221105_nafta_ypf_na_g
YPF anunció un incremento de la nafta del 3%

¿Cúando fue el último incremento de la nafta en 2023?

El martes 15 de agosto, durante la primera semana posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se había registrado el último incremento de la nafta y el gasoil que había sido cercano al 12,5%, producto de la fuerte devaluación del peso contra el dólar oficial y la derrota de Sergio Massa frente a Javier Milei. 

De acuerdo a lo precisado recientemente por YPF en su balance, los precios acumularon sólo en segundo trimestre del año un atraso del 2% en dólares, y los del gasoil un 7%. 

YPF aumentó 12,5% los combustibles y el Gobierno cerró un acuerdo para congelar los precios

Por su parte, el resto de las compañias aún mantienen sus valores sin cambios y no han advertido sobre posibles aumentos, sin embargo, las que operan únicamente en el segmento Upstream- exploración y producción de hidrocarburos se encuentran atentas a la determinación del gabinete e YPF

PM / Gi