POLITICA
La demanda buitre

Kicillof: "Argentina tiene altas chances de evitar una sentencia firme" en el fallo por YPF

El gobernador bonaerense, engranaje clave como ministro de Economía cuando se resolvió la expropiación a Repsol, volvió a insistir este sábado en que "es un absoluto disparate" el fallo de la jueza norteamericana Loretta Preska.

20230812_kicillof_na_g
A todo o nada. El gobernador quiere quedarse otros cuatro años. | NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la Argentina "tiene altas chances" de evitar una sentencia definitiva en su contra por la nacionalización de YPF porque el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska "no está firme"

El viernes, en la red social X (exTwitter), el candidato de UP a renovar en su cargo, ya había disparado contra el fallo al calificarlo como “un absurdo político”. Este sábado, en declaraciones a Radio Splendid lo definió como "un absoluto disparate".

Kicillof:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un fallo en primera instancia, que tiene que pasar por una corte de Apelaciones. La Argentina va a realizar la apelación y después llegará a la Corte Suprema", sostuvo el ex ministro de Economía.

El referente de Unión por la Patria insistió en que que el país "no tiene que pagar, porque no está firme" la sentencia.

Primera encuesta post PASO en Buenos Aires: Axel Kicillof lidera en intención de voto e imagen positiva

 

"Yo creo que la Argentina tiene altas chances porque el fallo es un absoluto disparate, un absurdo jurídico y tiene motivaciones en un negocio especulativo, con comprar juicios y buscar un tribunal que te va a dar la razón", añadió.

Kicillof arremetió contra la oposición: "Sorprende o no tanto, que la oposición nuestra es tan buitre como los buitres. Es una constante: cada vez que hay un fallo, por injusto que sea, por ridículo que sea, por pernicioso que sea para el interés y la soberanía nacional, se ponen contentos, aplauden".

Expropiación fallida: el estado deberá pagar una multa económica por la nacionalización de YPF

Recordó que la expropiación, en 2012, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, estuvo avalada por la "potestad constitucional que tiene el Gobierno, que es la de expropiar bienes cuando son de utilidad pública".

"El fallo es para favorecer los intereses de los buitres en el tribunal de Wall Street", se quejó.

En desarollo

LT