ECONOMIA
Dólar en Argentina

El Banco Central realizó tres subastas para frenar el dólar

De los u$s 675 millones subastados, fueron adjudicados u$s 250 millones.

Dólar 08312018
Así está el Dólar hoy viernes 31 de Agosto. | Pablo Cuarterolo

El Banco Central realizó este viernes tres subastas de dólares estadounidenses por un total de 675 millones, aunque sólo se adjudicaron 250 millones.

Las dos primeras subastas, de 75 millones de dólares la primera y 100 millones la segunda, se vendieron de forma completa, mientras que la tercera, que fue de 500 millones, solo adjudicó 75 millones.

Esa operación, permirtió que la moneda norteamericana retrocediera a $37,99 luego de que el jueves tocara los $42.

El ministro de Economía, Nicolas Dujovne anunció que el lunes brindará una conferencia de prensa y viajara a los Estados Unidos para definir los alcances del acuerdo con el FMI. El ministro reconoció la intranquilidad que genera la suba del dólar y explicó los motivos del alza: "Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. Argentina con la sequía, reversión de flujos hacia mercados emergentes, la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenia hasta el mes de marzo de este año". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fel / M.S.