A sólo un día del récord que marcó el dólar en Argentina, donde llegó a rozar los $42 pesos para la venta y cerró la jornada del jueves apenas unos centavos debajo de los $40, este viernes abrió su cotización a 39,77 pesos en bancos y casas de cambio. Para la compra la moneda se ubicó en torno a los $37,61, sin variaciones con relación al cierre de la jornada anterior cuando la divisa trepó casi 16% en un solo día, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Pasadas las 11, la divisa cotizó a un promedio de 37,09 pesos para la compra y 39,24 pesos para la venta, 53 centavos menos que los precios del último cierre; mientra que en el mercado mayorista, la moneda norteamericana se vendía a 37,50 pesos; en el banco Nación, a 37,60 pesos.
El jueves en una jornada de tensión en el mercado cambiario, el dólar se disparó y llegó a venderse a 42 pesos en algunos bancos y casas de cambio. Tras las medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) la demanda se contuvo y la moneda estadounidense cerró a $39,77 para la venta en promedio, aunque se mantuvo por encima de $40 en algunos puntos de venta. De este modo, el billete cerró con un incremento de $5,37 respecto del miércoles.
Así vieron la crisis del dólar los medios del mundo
La divisa norteamericana llegó a superar los $40 promedio, pero la entidad a cargo de Luis Caputo logró moderar el incremento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones a un precio promedio de corte de 38,7102 pesos.
El organismo decidió elevar la tasa de referencia a un 60 por ciento, mientras subió cinco puntos porcentuales los encajes bancarios. Al final del día, los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores del ICBC, a $41,40; mientras en Banco Francés y HSBC cerró a $41.
F.D.S./ FeL CP