ECONOMIA
Finanzas

El Bitcoin superó los u$s 48.000

A raíz de una inversión de u$s1.500 millones, la criptomoneda alcanzó un nuevo valor histórico.

Bitcoins
Bitcoins ¿la alternativa ante el cepo? | IMAGEN DE CLIFFORD PHOTOGRAPHY EN PIXABAY.

La cotización del Bitcoin superó esta mañana los US$ 48.000, con lo cual marcó un nuevo récord. La suba se dio luego de que Elon Musk invirtiera u$s1.500 millones en la criptomoneda.

La empresa fundada por el multimillonario decidió en enero modificar sus políticas de inversión para poder invertir efectivo en “activos de reserva alternativos”, como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro. También, avisó de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales “de vez en cuando o a largo plazo”. La compañía dijo además que comenzará a aceptar la moneda digital como forma de pago para sus vehículos eléctricos.

Se dispara el precio de Dogecoin tras tuits de Elon Musk

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Musk es un conocido partidario de las criptomonedas. De hecho, en su cuenta de Twitter, incluiyó en su biografía el #bitcoin. Esto provocó una disparada de u$s5.000 en su precio, que pasó de u$s32.000 a u$s38.000 en cuestión de minutos. 

Pasado, el mediodía, el Bitcoin se mantiene por arriba de los u$s 45.000 y cotiza a u$s 46.853,6. Esto implica un alza del 8,82%. Con la suba de hoy, el BTC acumuló un aumento de 40% en la última semana y de más de 370% en los últimos 12 meses.

¿El bitcoin está reemplazando al oro?

Asimismo, la suba del BTC afectó también la cotización de otras criptomonedas secundarias como el Ethereum y el Litecoin, que también marcaron récord en sus cotizaciones.

Cabe señalar que si bien muchos cuestionan la validez del BTC como un activo duradero, en 2020 la divisa digital, obtuvo el apoyo de inversores convencionales y empresas como Paypal, que la aceptó como forma de pago para los productos que se comercializan en su plataforma.