ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar blue pega un nuevo salto y supera los $200 con una cifra récord

La divisa estadounidense se vende a un precio histórico en la city porteña tras un salto de $2,50 en la cotización. La brecha con el oficial es mayor al 100%.

dólares
dólares | cedoc

A cuatro días de las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, el dólar blue volvió a pegar un salto en su cotización y superó la marca histórica de los 200 pesos.

Con una escalada de 2,50 pesos, la divisa estadounidense libre se ofrecía en la city porteña a 202 pesos en el mediodía de este miércoles 10 de noviembre, por lo que la brecha con la cotización oficial superó el 100%.

El peso argentino detuvo su caída por nuevo control del Banco Central

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el dólar mayorista acentúa su tendencia alcista y llega hasta los $ 100,14. Cabe recordar que el Banco central (BCRA) prohibió a las entidades financieras sumar dólares a sus tenencias hasta fin de mes. El objetivo es despejar las dudas sobre una potencial devaluación tras las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo. 

En tanto, el dólar minorista oficial se mantiene "planchado" en $ 105,25 vendedor, mientras que la versión "ahorro" o "solidario" cotiza a $ 173,66. A su vez, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista opera en $ 106,44,  promedio, que sumado al 30% el valor llega hasta los $138,37.

Elecciones: cuál es la proyección para el oficialismo

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar "contado con liqui" regulado se vende a $182,55. por lo que el spread con el mayorista ascendió al 82,4%. En su "versión libre" se ubicó cerca de los $212. El dólar MEP regulado aumenta dos pesos y llega hasta los $ 184,12,

Por último, el riesgo país sigue por encima de los 1.700 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan, está en 1.730 pb.

RM