ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar cayó 34 centavos y cerró la semana en $38,37

Luego de días de volatilidad, en los cuales la divisa llegó a tocar los $39, la semana cambiara cerró con algo de tranquilidad

La cotización del dólar
La cotización del dólar. | Noticias Argentinas

Luego de una semana cargada de volatilidad, debido a la decisión del Banco Central de eliminar el piso para las tasas de referencia y a algunas malas noticias que llegaron del exterior, el dólar corrigió parte de la suba que había tenido en los primeros días y cerró en $38,37 para la venta. 

De esta manera, el valor de la divisa cayó 34 centavos respecto de cómo había empezado la jornada de hoy. Por su parte, el valor de compra del dólar cerró en $36,37 

Asimismo, el dólar mayorista, que se vende en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) finalizó este viernes con una baja de 30 centavos, por lo que cerró en $37,40. De esta manera, se recuperó de la suba de ayer, que había sido de 25 centavos. 

Cómo afecta la decisión del Banco Central sobre las tasas de interés y el dólar

Según los especialistas, el alza de la moneda norteamericana se contuvo debido a que en toda la región el dólar tuvo bajas moderadas y que, además, hubo mayor oferta de divisas en el mercado local. No obstante, si se compara con el cierre del viernes de la semana pasada, el dólar subió 45 centavos. 

El Banco Central se enfrenta al desafío de que el valor del dólar no se dispare pese a la eliminación del piso de tasas, que permitía hacer más atractivo el peso. Esta semana, la entidad que dirige Guido Sandleris permitió que los intereses que otorgan las Leliq perforaran la barrera del 60% y se ubicaran en torno al 59%. 

6 claves para entender las Leliq.

No obstante, durante el día de hoy hubo una pequeña suba y la tasa promedio de corte se ubicó en 59,16%, mientras que ayer estaba en 59,009%.

JPA