El dólar volvió a retroceder hoy y cerró a $43,61 para la venta, en una rueda volátil en la que hubo una mejora en la oferta de divisas y una renovada presencia oficial en el mercado de futuros.
La moneda norteamericana acumuló dos días consecutivos con tendencia negativa al perder nueve centavos este jueves y finalizar a un promedio de $41,36 para la punta compradora y a $43,61 para la vendedora.
En el Banco Nación, el billete operó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia a $43,90, seguido por ICBC a $43,80.
Así, en los últimos dos días acumuló un retroceso de 17 centavos, aunque no logró a anular el avance percibido entre lunes y martes, cuando trepó 93 centavos. En el sector mayorista el dólar registró una leve merma de cinco centavos al ubicarse en $42,45.
El volumen de negocios concretados en el segmento de contado fue superior al del miércoles dado que llegó US$ 801,418 millones. A lo largo de la jornada, se dio una marcada volatilidad por la que dólar profundizó la baja a mitad del día para luego moderar la caída sobre el cierre.
El dólar divide las aguas entre economistas sobre un eventual retraso cambiario
El organismo que conduce Guido Sandleris continuó con presencia en el mercado de futuros para contener los movimientos del tipo de cambio, aunque este jueves fue con un menor nivel de ventas respecto de las sesiones anteriores, indicaron operadores.
Tras obtener la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar sus intervenciones, el Banco Central mantiene su intención de controlar los saltos en la plaza cambiaria en medio de la creciente incertidumbre por el período electoral.
Además, volvió a convalidar un recorte en el rendimiento de Leliq por lo que el promedio diario se ubicó en 58,724% tras posicionarse en 58,738% la rueda anterior.
En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $161.058 millones con una tasa de 58,726%.
En la segunda subasta la autoridad monetaria adjudicó $72.715 con un retorno de 58,720%.
EA