ECONOMIA
Crisis cambiaria

El dólar cerró en $38,31 y tuvo su segunda jornada de baja

A una semana de haber tocado los $42, la divisa volvió a bajar. Durante la jornada, el Banco Central no intervino.

dolar_20180906
La moneda estadounidense vuelve a cotizar en baja | TELAM

El dólar retrocedió este jueves a $38,31 para la venta y se trata de la segunda jornada de baja consecutiva. Por otra parte, la punta compradora terminó en $36,54.

El día anterior, la moneda había cerrado en $39,24 promedio, tras una sorpresiva intervención del Banco Central que, además de realizar una subasta, vendió en forma directa US$ 235,1 millones para frenar la racha alcista de la divisa.

Este cambio de estrategia del Central, de intervenir directamente en la plaza, se dio tras un guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, durante la jornada de hoy, la autoridad monetaria se abstuvo de participar como vendedora. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Más que prometedora la buena performance que tuvieron hoy los indicadores de Argentina", señaló en su cuenta de Twitter el periodista de Bloomberg Ignacio Olivera Doll. "El dólar (mayorista) cayó $ 1,05, a $37,35, sin intervención BCRA, las acciones en Wall Street subieron hasta 13,6%, bonos avanzan 1-2%, Riesgo País baja a 726 y seguros contra un default caen a 707", amplió Olivera Doll.

Quien se mostró menos optimista con la baja fue el economista Mariano Kestelboim, que tuiteó: "Creo que la baja es natural y tiene que ver con lo sobredimensionada que había sido la suba de los días anteriores. Los desastrosos discursos de Macri y Dujovne demoraron la corrección del mercado".

 

J.P.A. / M.S.