ECONOMIA
City porteña

El dólar volvió a subir y perforó la barrera de los $25

La divisa norteamericana creció 17 centavos y cotizó a $25,16.

dolar-05222018
Cotización del dólar del viernes 22 de junio. | NA

El dólar trepó esta tarde 17 centavos y perforó la barrera de los $25, al cotizar a $25,16 ante una firme demanda de divisas por cobertura.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana operó a $24,20 para la punta compradora y a $25,16 para la vendedora. El día anterior, el dólar había subido a $24,99 tras caer por dos jornadas consecutivas, informó NA.

En el circuito mayorista el Banco Central volvió a ofrecer hasta USD 5.000 millones a 25 pesos, para marcar el máximo precio que está dispuesto a convalidar. Al cierre el dólar mayorista se negoció a $24,60, unos once centavos más que el miércoles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de USD 882,7 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron USD 26 millones y en el ROFEX, unos USD 772,5 millones.

El presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, subrayó que el retorno "se ubica actualmente en un nivel que la institución considera adecuado para acotar la volatilidad experimentada en las últimas semanas, y a la vez para contener sus posibles efectos sobre el proceso de desinflación".