Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Deuda externa
lunes 17 septiembre, 2018

El FMI afirma que "hay avances importantes con el Gobierno para adelantar fondos"

El organismo internacional emitió un comunicado donde da señales sobre las negociaciones que mantiene con funcionarios argentinos.

La titular del FMI, Christine Lagarde. Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

En el dìa que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará ante el Congreso el Presupuesto 2019 y a un día de un nuevo vencimiento de la Lebac, el Fondo Monetario Internacional informó oficialmente  que "hay avances importantes con el Gobierno para adelantar fondos".

El equipo encabezado por Roberto Cardarelli logró "avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo stand-by con el FMI", según informó el organismo a través de un comunicado.

Cuando se rubricó el acuerdo inicial, que preveía un monto total de 50 mil millones de dólares, se esperaba que cada tres meses el FMI enviara US$2900 millones. Sin embargo, eso no sucederá en septiembre, al menos mientras sigan las negociaciones.

La semana pasada, en Washington, Dujovne mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, para firmar un nuevo acuerdo y adelantar la llegada de desembolsos. 

Cuando a principios de junio se firmó el acuerdo por 50.000 millones de dólares, estaba previsto una primera entrega de 15.000 millones, lo cual se produjo el 22 de junio que fueron directamente al Banco Central para apuntalar reservas. 

En medio de una fuerte corrida cambiaria, la autoridad monetaria debió resignar recursos y gran parte de ese volumen se destinó a intervenciones en el mercado financiero local. 

Según el cronograma estipulado, la Argentina tenía la posibilidad de pedir otros 3.000 millones de dólares a partir de septiembre, lo cual no ocurrirá por encontrarse abiertas las negociaciones.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard