ECONOMIA
Cuarentena obligatoria

El Gobierno anunciaría suspender el corte de los servicios

Luz, agua, internet y TV por cable serán los servicios incluidos por el Ejecutivo en el DNU que se publicaría a la brevedad. Lo anunció ayer el propio Alberto Fernández.

Alberto Fernández, en el discurso al paía anunciando la cuarentena.
Alberto Fernández, en el discurso al paía anunciando la cuarentena. | Captura TV

Como parte del programa de apoyo para monotributistas, trabajadores independientes y una importante proporción de los afectados por el parate que impone la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno anunciaría una batería de medidas económicas entre las que toma vital importancia la suspensión de los cortes de servicios, entre los cuáles el mismo Alberto Fernández incluyó “luz, agua, Internet y TV por cable”. La medida sería refrendada a la brevedad, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Esta semana habrá, además, conversaciones con empresas de electricidad y gas para acordar medidas para los sectores más vulnerables. Según anunció en un programa del domingo por la noche el Presidente por televisión, se suspenderá el corte de los servicios por falta de pago. 

Expectativa ante anuncio de ayudas a monitributistas e informales en plena cuarentena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La legisladora santafesina María de los Ángeles Sacnun del Frente de Todos, había propuesto al Ejecutivo una iniciativa de esta índole para que se suspendan los cortes de servicios públicos por falta de pagos.  "La medida tiene como objeto garantizar la provisión de servicios públicos a todos los hogares de la Argentina, a las pequeñas y medianas industrias, a las cooperativas y empresas recuperadas, a los centros de salud tanto públicos como privados, a las entidades de bien público que se dedican a producir, elaborar y distribuir alimentos", explicó la legisladora al portal parlamentario.com. En la misma entrevista la legisladora indicó que "los servicios públicos son también garantizadores de la salud. Se avecinan meses complicados, los de otoño e invierno, y debemos garantizar que las familias argentinas estén a salvo en sus viviendas. la santafesina explicó su proyecto para que se prohíban los cortes de servicios públicos por falta de pago y, ante el inminente anuncio por parte del Gobierno sobre este tema, celebró que “tomar una medida de estas características va en consonancia con la mirada de un Estado presente”.

Sacnum reconoció haber enviado la propuesta al gobierno "porque va en consonancia con todas y cada una de las medidas que se fueron tomando todos estos días, tanto la decisión de inyectar 350 mil millones de pesos en el sector productivo, la necesidad de amparar a los monotributistas y a aquellos sectores más desprotegidos de la comunidad, a través por ejemplo del fortalecimiento de las jubilaciones mínimas y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", remarcó.

LR