ECONOMIA
En CABA

El Gobierno porteño acordó con el BID un préstamo de u$s125 millones para infraestructura

Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad se reunió en Washington con el presidente del organismo multilateral, quien otorgó la línea de crédito para la capial argentinas.

La Ciudad acordó con el BID un préstamo de USD 125 millones.
Ilan Goldfajn, presidente del BID, y Martín Redrado. La Ciudad acordó con el BID un préstamo de USD 125 millones. | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, sostuvo una reunión este miércoles con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en los Estados Unidos.

 Durante la reunión, Redrado cerró nuevos proyectos de infraestructura para la ciudad y acordó un préstamo de USD 125 millones para el Barrio Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) en la Ciudad de Buenos Aires.

El BID aprobó un préstamo de US$ 150 millones para la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Redrado destacó la importancia del financiamiento de organismos multilaterales para la implementación de políticas de infraestructura física y digital en las ciudades. Asimismo, destacó el papel estratégico que ha desempeñado el BID como socio en el plan de infraestructura social de la Ciudad de Buenos Aires.

El préstamo acordado es clave para garantizar la continuidad de las obras de integración sociourbana en la Ciudad, según Redrado. Cabe destacar que Ilan Goldfajn y Martín Redrado ya se conocían por sus respectivas presidencias en bancos centrales, y durante la reunión también intercambiaron ideas sobre el futuro de Argentina y la región.

Argentina recibirá un préstamo de u$s 125 millones del BID

En definitiva, la reunión entre Redrado y Goldfajn en los Estados Unidos permitió cerrar nuevos proyectos de infraestructura para la Ciudad de Buenos Aires, y asegurar un préstamo clave para la continuidad de las obras de integración sociourbana en el Barrio Ricciardelli.

 El financiamiento de organismos multilaterales y la colaboración estratégica entre países y ciudades se presentan como herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

SE