viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMIA Feria de Empleabilidad
23-03-2022 14:26

El Gobierno porteño realizó la primera feria de empleos pensada para mujeres

En el marco del Mes de la Mujer se realizó esta jornada dedicada a capacitar de manera gratuita a mujeres de entre 18 y 35 años que buscan trabajo.

23-03-2022 14:26

Tal como estaba previsto, y en el marco del Mes de la Mujer, ayer se llevó a cabo la feria de Empleabilidad exclusiva para mujeres. La feria se realizó en el Club Italiano del barrio de Caballito, en el que se dictaron talleres de armado de CV y de entrevistas, además de actividades lúdicas para identificar habilidades blandas para potenciarlas a la hora de buscar trabajo.

Feria Empleabilidad para mujeres 20220323

En el transcurso de la feria, que se realizó en dos turnos, se desarrollaron diferentes capacitaciones gratuitas en temáticas relacionadas con la búsqueda de empleo formal. Entre ellas figuraron los talleres de planificación de búsqueda laboral, entrevistas individuales de armado de CV, desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permiten identificar las habilidades blandas de los individuos. También se brindaron charlas con empresas de renombre sobre la temática “búsqueda de empleo”; las diferentes herramientas que existen para realizarla; qué aspectos son importantes en una entrevista; y cuáles son las actividades están en auge.

 Al finalizar los talleres, las participantes recibieron los certificados correspondientes.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad, y estuvo pensado para mujeres de 18 a 35 años que quieren mejorar sus habilidades y su estrategia para insertarse en el mercado de trabajo.

 

Vivir y trabajar en Montevideo o Buenos Aires: salarios y costo de vida a un lado y otro del Río de La Plata

Qué es la Feria de Empleabilidad

Según explicaron desde el ministerio de Desarrollo Económico porteño, la Feria de Empleabilidad es una iniciativa que se realizará varias veces a lo largo del año. La que se realizó ayer sirvió como “una antesala” de lo que será la Expo Empleo Barrial que está prevista llevarse a cabo el próximo 30 de marzo. También estará destinada a mujeres y se desarrollará en el barrio de Caballito.

En este caso puntual, la Expo Empleo Barrial apunta a generar un vínculo con empresas interesadas en efectuar contrataciones laborales. En esta ocasión, contará con la participación de 20 empresas que ofrecerán 300 vacantes laborales en el rubro gastronómico, tecnológico y call-centers, entre otros.

Feria Empleabilidad para mujeres 20220323

“La pandemia generó un problema de desempleo importante. En ese sentido, desde el Gobierno impulsamos programas e iniciativas para que las y los jóvenes de la Ciudad puedan conseguir su primer trabajo, progresar y adaptarse al cambio a lo largo de su vida profesional”, afirmó el ministro Giusti. “Por eso, la empleabilidad es el motor de la dinámica laboral y la Feria de Empleabilidad una oportunidad para potenciarla”, agregó.

 "Organizar iniciativas que brinden a los jóvenes más y mejores herramientas para potenciar su empleabilidad es uno de los compromisos del Gobierno", sostuvo Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud. "Con la Feria de Empleabilidad, buscamos seguir haciendo foco en la construcción de una Ciudad cada vez más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos, que conseguir un trabajo deje de ser un desafío y se transforme en una realidad", detalló.