ECONOMIA
Economía

El ministerio de Economía busca cancelar la deuda de la empresa estatal de energía con un bono

El mismo será por casi $12.000 millones. Será en pesos y el capital se cancelará 40 cuotas trimestrales, iguales y consecutivas.

Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de un seminario de naciones emergentes. | Telam

El Ministerio de Economía dispuso oficialmente emitir un Bono del Tesoro por casi $12.000 millones. El mismo, se usará para la cancelación de la deuda por capital e intereses emitidos a favor de la empresa estatal de energía IEASA. Se trata del Bono del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento al 17 de agosto de 2031, por un monto de hasta valor nominal original de $11.806.832.717,62.

La moneda de denominación y pago son los pesos y el capital se cancelará 40 cuotas trimestrales, iguales y consecutivas, pagaderas el 17 de noviembre, el 17 de febrero, el 17 de mayo y el 17 de agosto de cada año hasta su vencimiento. Asimismo, el bono devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de 400 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los 17 de noviembre, 17 de febrero, 17 de mayo y 17 de agosto de cada año hasta el vencimiento.

Deuda Externa: bonos provinciales se consideran más seguros que los soberanos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Bono será negociables y se solicitará autorización para cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.  Además, la ley aplicable será la de la República Argentina, de acuerdo con la Resolución Conjunta.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Economía fue autorizado por decreto a cancelar esa deuda, mediante la entrega de títulos públicos. "En tal sentido, resulta necesario proceder a la emisión del título conforme a los términos y condiciones establecidos en el decreto, a fin de cumplimentar" el pago, según el texto oficial.