lunes 26 de septiembre de 2022
ECONOMIA Clima y pobreza

"El planeta está en llamas" alertó el Secretario General de Naciones Unidas

António Guterres pidió a los gobernantes que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas contra la pobreza durante la Asamblea General.

20-09-2022 17:43

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó las graves consecuencias que trae el cambio climático, las guerras y la pobreza.

Seegún Guterres, "el mundo está en gran peligro" y los líderes y gobernantes deben tomar medidas urgentes para "volver a encarrilar" al planeta.

Después de tres años en donde la presencialidad estuvo interrumpida por la pandemia, este lunes 19 y martes 20 de septiembre volvió a producirse la Asamblea general de Naciones Unidas de manera presencial.

Gabriel Boric activó las alarmas de la ONU sobre el riesgo de disturbios sociales

Los tres tópicos en cuestión fueron la guerra en Ucrania, la pobreza mundial y el cambio climático que azota a todos los continentes.

En el primer caso sostienen que la soberanía del país ucraniano está bajo amenaza y que hay un terror constante sobre un posible ataque en alguna de las centrales nucleares que afectaría a todo a todo el mundo.

Con relación a los otros dos puntos destacados se solicitó que se cumplan con los objetivos impuestos en 2015 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas contra la pobreza: "El mundo está en llamas".

Desarrollo sostenible y pobreza

"Este es un momento definitivo. Todos ustedes aquí hoy, y los que sintonizan desde todo el mundo, me dan una inmensa esperanza de que podamos poner nuestras manos en el timón del progreso y tomar un nuevo rumbo. Que podamos rescatar el Desarrollo Sostenible Metas y retomar el rumbo para construir un mundo mejor que no deje a nadie atrás. El mundo tiene una larga lista de cosas por hacer", expresó.

En la Asamblea hay alrededor de 150 jefes de estado y de gobierno que se juntaron en la 77ª reunión de líderes en Nueva York. La misma se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre y se espera que el miércoles 21 Volodimir Zelenski participe de forma virtual.

LM