ECONOMIA
Finanzas

El riesgo país supera los 2100 puntos y las acciones argentinas operan de forma errática

En Wall Street, las entidades bancarias muestran alguna leve suba, mientras en la plaza local el panorama es un poco más optimista.

20210626_wall_street_cedoc_g
Impacto. Las ADR argentinas cayeron ayer en Wall Street. | cedoc

En medio de un panorama global desfavorable las acciones y los bonos argentinos abren la jornada de forma mixta en Estados Unidos y en la plaza porteña. Mientras a nivel mundial crece el temor a una recesión y que la inflación se descontrole, en el ámbito local la licitación en pesos convocada para este martes y el anuncio de la inflación de mayo aumentan la inquietud.

Frente a este escenario, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street operan de forma irregular con bajas de hasta casi el 3% en Despegar y subas de más del 4% en Banco Macro. En ese sentido, son las entidades bancarias quienes muestran una leve mejoría con alzas que superan el 2%. Tal es el caso de Banco Francés con un 3,7%,  Grupo Fin. Galicia con un 3,5% y Banco Supervielle con un 2%. 

Por su parte, Corporación América (-2%), Mercado Libre (-2,3%) y  Globant S.A. (-2,5%) registran las bajas más importantes de la mañana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar caliente: ¿Qué dicen los analistas sobre la suba?

En la plaza local, las bajas más pronunciadas se observaron en Central Puerto (-1,38%),  Supervielle (-1,11%),  Loma Negra (-0,75%) y Pampa Energía (-0,75%).En tanto, los títulos públicos en dólares surgidos del último canje, mostraron importantes retrocesos y tocaron mínimos históricos: AE38D -4,1%, AL29D -1,3%, AL30D -3,0%, AL35D -3,2%, AL41D -3,1% GD30D -4,0%, GD35D --1,5%, GD46D -1,1%.

Cabe señalar que el FED de los Estados Unidos tiene prevista una reunión el próximo miércoles y hacia allí convergen la mirada de los inversores para tratar de dilucidar si habrá cambios en la política ya anunciada.  En tanto, el Dow Jones apenas sube un 0,1% y el Nasdaq un 0,5%.

El dólar blue supera los $220 y el "contado con liqui" marca un nuevo récord histórico

Cómo opera el riesgo país

Se mantiene la escalada del riesgo país que ya perforó los 2.100 puntos básicos, marcando un nuevo récord desde la reestructuración de la deuda. Cerca del mediodía, el índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.120 pb.

 

RM