lunes 06 de febrero de 2023
ECONOMIA Mundial Qatar 2022

El triunfo de la Scaloneta dispara las búsquedas para viajar a Qatar: ¿cuánto cuesta el pasaje?

Tras ganarle 3-0 a Croacia, la selección argentina cosecha toda la admiración del público, que sueña con alentarlos en Doha. ¿Cuánto cuesta viajar hoy?

14-12-2022 12:15

El triunfo del pasado martes 13 de Argentina frente al equipo de Croacia en las semifinales del Mundial de Futbol de Qatar confirma el gran potencial de la Selección y llena de esperanza a los argentinos de cara a la gran final que se jugará el próximo domingo.

Esta locura albiceleste que copó las calles de distintas ciudades del país, también disparó el deseo de muchos que no se quieren perder el sueño de ver "en vivo y en directo" a la Scaloneta.

Aerolíneas Argentinas sumó otro vuelo a Qatar, tras agotarse el primero en media hora

 Alejandro Herrasti, líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay, contó cómo se dispararon las búsquedas en las últimas horas. 

"Después del partido observamos que las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron un 399% con respecto al día anterior, superando en un 77% al récord de búsquedas del anterior partido contra Países Bajos.

Cuánto cuesta un pasaje para viajar el 15 de diciembre a Doha

Aquí van algunas alternativas de vuelos para llegar a ver la final:

  • Doha: vuelo ida y vuelta del 15/12 (27 hr) al 23/12 (27hr) por $ 1.670.000. Incluye vuelo con dos escalas y equipaje. Precio por persona.

  • Doha: vuelo ida y vuelta del 15/12 (23 hr) al 22/12 (39hr) por $ 1.586.000. Incluye vuelo con dos escalas a la ida, una escala a la vuelta y equipaje. Precio por persona.

  • Doha: vuelo ida y vuelta del 15/12 (23 hr) al 23/12 (33hr) por $ 1.339.000 Incluye vuelo con dos escalas y equipaje. Precio por persona.

Para la final del Mundial, Aerolíneas Argentinas ofreció un vuelo especial a Qatar que se agotó al instante

Qué requisitos hay para entrar en Doha si viajo el 15 de diciembre

Es importante recordar que desde el 2 de diciembre, los viajeros pueden entrar a Qatar sin necesidad de disponer de una entrada y un hotel confirmado. Desde Despegar explicaron que "sólo tienen que hacer la Hayya Card y poner la opción "Early December Hayya". Se aprueba en unos pocos minutos.

En un dos horas, Aerolíneas agotó dos vuelos a Qatar

La aerolínea de bandera nacional dispuso dos nuevos vuelos a Qatar, un par de horas después del triunfo argentino pero se agotaron rápidamente.

Uno parte el 16 de diciembre a las 8:20 y se agotó a la media hora de finalizado el encuentro entre la Argentina y Croacia.

El otro vuelo que también sale el día 16 pero a las 20:00 horas, se subió a la web durante la madrugada pero en un par de horas se reservaron todos los asientos. Ambos vuelos son de 19 horas y tienen una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

Trascendió que es posible que haya otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, sin embargo aún se esperan novedades.

LR